CEM

01-02/06/2019 - Campeonato de Francia de Montaña, 6ª prueba

SAINT GOUENO

Nuevas victorias para Geoffrey Schatz en Sport y Pierre Courroye en Producción
El primer fin de semana de junio se celebró en la subida de Saint Goueno la sexta prueba puntuable para el Campeonato de Francia de Montaña. Los grandes dominadores de lo que va del 2019 volvieron a demostrar su superioridad. En la general absoluta y la categoría 'Sport' Geoffrey Schatz consiguió su quinta victoria de la temporada, y en la de 'Producción' Pierre Courroye sumó su cuarto triunfo del año.

CATEGORÍA SPORT:

La subida de Saint Gouëno cumplió con lo previsto y acabó ofreciendo un podio idéntico al de la semana anterior en La Pommeraye, con Geoffrey Schatz en lo más alto.

Geoffrey Schatz aprovechó la primera subida de carrera, celebrada el sábado por la tarde, para marcar su mejor crono del fin de semana. A continuación, el actual subcampeón de Francia fue también el más rápido en todas las demás mangas y, por consiguiente, terminó en la primera posición del cómputo total de la prueba. Con esta victoria en Bretaña, la quinta de la temporada, Geoffrey Schatz se sitúa al frente de la general del campeonato.

Buenas sensaciones también para Cyrille Frantz El comportamiento de su Osella PA30 mejora en cada carrera y le permite asentarse en su posición. El piloto de Ornans terminó segundo de nuevo, sin forzar en exceso y decidiendo no utilizar gomas nuevas. Igualmente tranquilo estuvo Martine Hubert, que no fue a Bretaña en busca de un resultado si no, sobre todo, para disfrutar al volante de su Norma, con la que terminó tercero del grupo E2-SC.

Cada subida se parece a la anterior para Kevin Durot, que saboreó de nuevo la alegría del podio tras terminar tercero igual que en La Pommeraye. Vencedor de la clase CN/2, el piloto norteño superó por cerca de tres segundos a Anthony Le Beller y su Norma. El podio entre las barquetas con motor de 2 litros acabó siendo el mismo que en La Pommeraye, ya que Freddy Cadot fue también tercero. A continuación se clasificaron entre los CN/2 las Norma de Cyrille Chupin y de Sébastien Tourillon.

Muy buena actuación de Kevin Petit, quinto scratch, ganador del trofeo al mejor joven y primero en la clase DE/8 con el Tatuus Formula Master. Tras Petit se clasificó Cindy Gudet, ganadora por su parte de la Copa de Damas y octava de la general.

Victoria británica entre los F3 con Paul Buckingham imponiendo su Dallara F307 al F303 de Clément Lebot. Gaëtan Renouf terminó tercero por delante de Jérôme Debarre. La categoría estuvo marcada por la salida de carretera de Etienne Debarre, que hubo de ser trasladado al hospital para ser examinado después de sufrir un golpe bastante violento.

François-Xavier Thievant no faltó a la cita en la prueba de casa y se impuso con su Silver Car en CM por delante de otra unidad del fabricante navarro, la de Denis Pilet. Simon Taponard fue tercero entre los CM con su TracKing.

Entre los Formule Renault la victoria fue para Steeve Gerard tras batir a Jean-Christophe Henry y al belga Fred Errard, que terminó a sólo 188 milésimas de la segunda posición.

Clasificación completa 'Serie A - Sport'

CATEGORÍA PRODUCCIÓN:

Al igual que la semana anterior en la Pommeraye, Pierre Courroye impuso su McLaren MP4 12C en el trazado bretón de Saint Gouëno. Y eso que el fin de semana había comenzado mal para el joven piloto del franco condado, que cometió en error en los entrenamientos oficiales y dañó la carrocería de su coche. Un incidente que le impidió tomar parte, el sábado por la tarde, en la primera subida de carrera.

Pero el domingo por la mañana, el campeón de Francia del 2017 se resarció logrando el mejor tiempo para confirmar su dominio en la siguiente subida y terminando marcando su crono más rápido del fin de semana en la última manga.

El resultado de Yannick Poinsignon en La Pommeraye no había sido cuestión de suerte. El piloto de los Vosgos, segundo en la anterior cita del certamen, repetió el resultado en la subida bretona tras situar de nuevo su BMW M3 E92 en la segunda posición.

Y también como en Anjou, el podio lo completó el Porsche 997 GT2 del actual campeón, Nicolas Werver. Regular durante todo el fin de semana, con tres cronos en 1'27", el alsaciano no pudo tomar parte en la última subida de carrera.

Christophe Poinsignon, cuarto de la general de producción con su Simca CG Turbo, fue el ganador en el grupo FC superando al Jidé de Xavier Burgevin y al Scora Maxi de Geoffray Carcreff. Los tres primeros de FC terminaron entre los diez mejores de la clasificación scratch de carrozados.

Los más fuertes del grupo A volvieron a ofrecer una lucha de gran intensidad. Al final, la victoria fue para Jérôme Janny tras batir con su SEAT Léon Supercopa MK2 al vehículo del mismo modelo pilotado por su amigo Antoine Uny. Francis Dosières completó el podio al volante de su Supercopa MK3. Abel Sahoui, que compitió con un Mitsubishi Lancer, terminó en la cuarta posición de la clase A/5.

Duodécimo en la general de producción, Samuel Durassier logró una nueva victoria en F2000 al situar su Honda Civic Type R casi dos segundos y medio por delante del Renault Clio de Christian Boullenger. Philippe Ollivard (Citroën C2) completó el podio.

Bertrand Simonin dominó el grupo N de principio a fin. En la suma de las dos mejores subidas se impuso por casi nueve segundos con su BMW M3 al Renault Mégane RS de Pascal Cat. El vencedor de la clase N/3, Ferdinand Loton, terminó tercero del grupo N con su Honda Civic Type R.

Una avería en su Nissan Almera obligó a abandonar a Michel Bineau y dejó a Elie Théophile sin un rival a su altura. El prometedor piloto de Gard se imposuso con su Renault Clio en la clase A/3 y fue una vez más el mejor en la clasificación de los jóvenes. A continuación en A/3 se clasificaron otros dos Clio, los de Laurent Lafosse y Aurore Dodille, ganadora de la Copa de Damas en Producción.

Los jóvenes dominaron en la clase GTTS/1, que terminó con triunfo de Enzo Chiocci y su Mitjet. Problemas de embrague impideron a Florian Bartaire de defender todas sus opciones aunque finalmente logró la segunda posición. Jean-Michel Lestienne completó el podio por delante de su amigo Jean-Michel Godet.

Clasificación 'Serie B - Producción'

Información, fotos y clasificaciones: CFM Challenge.