CEM

25-26/05/2019 - Campeonato de Francia de Montaña, 5ª prueba

LA POMMERAYE

Otro triunfo con record para Geoffrey Schatz.
Pierre Courroye volvió a vencer en producción
El Campeonato de Francia de Montaña disputó en la subida de La Pommeraye su quinta prueba del 2019 los días 25 y 26 de mayo. Geoffrey Schatz volvió a imponerse en la general scratch y suma ya cuatro victorias en la categoría 'Sport'. En la categoría de 'Producción' el ganador fue Pierre Courroye por tercera vez en lo que va de temporada.

CATEGORÍA SPORT:

Aunque algunas gotas de lluvia a final de la mañana obligaron a esperar hasta después del mediodía para reanudar la segunda subida de la categoría Sport, en conjunto todos los participantes pudieron competir bajo buenas condiciones atmosféricas, aunque el cielo se mantuvo amenazador durante toda la jornada en la zona de Anjou.

Geoffrey Schatz estuvo de nuevo siempre en cabeza, adjudicándose los mejores tiempos en las cuatro subidas de carrera. El piloto de la Norma E2-SC propulsada por un motor Oreca, rebajó además en tres ocasiones el recors del trazado. En la primera subida recorrió los 2.430 metros del recorrido en 49"923. En la tercera logró un tiempo de 49"818 y terminó el día con un nuevo record en 49"692. Se puede decir, por tanto, que la victoria del actual subcampeón de Francia fue incontestable en esta edición número 55 de la subida a La Pommeraye.

Se esperaba a Cyrille Frantz en el segundo peldaño del podio. El piloto de Ornans no faltó a la cita ya que situó su Osella en la segunda posición, mostrando una gran regularidad durante todo el fin de semana. Benjamin Vielmi se clasificó tercero del grupo E2-SC, y decimocuarto de la general, con su Osella PA27.

La principal incógnita era saber quien completaría el podio absoluto de la prueba, ya que eran numerosos los aspirantes a lograrlo. Finalmente sería uno de los participantes con una barqueta de motor 2 litros el que lo conseguiría. Después de una cerrada lucha, Kevin Durot se clasificó tercero, además de ganar en el grupo CN/2 por cinco décimas sobre Anthony Le Beller. Quinto scratch terminó Freddy Cadot, también al volante de una Norma como los dos anteriores, que completó el podio del grupo CN/2 en el que el piloto local Cyrille Chupin acabó cuarto.

La lucha fue intensa entre los F3, y por sólo cuatro décimas de segundo se acabó imponiendo Julien Bost con su Dallara F302 por delante del F301 de Benoit Taviaux. Jérôme Debarre batió a su hermano Etienne para cerrar el podio de los F3. Quinto fue John Nicol tras superar al británico Peter Dorey y a Clément Lebot, mientras que Julien Maurel terminó octavo.

Cindy Gudet descubría el trazado de La Pommeraye, pero eso no le impidió situar su Tatuus Formula Master en el noveno puesto entre los monoplazas y sumar una nueva victoria en la Copa de Damas por delante de la Norma de Estel Bouche. Además, ganó también en su clase, seguida por Kevin Petit, undécimo entre los 'fórmulas'.

Por lo que respecta a los CM, la victoria fue para los Silver Car, con el de François-Xavier Thievant en cabeza por delante del de Denis Pilet. A continuación se clasificaron tres TracKing, pilotados por Serge Thomas, Marc-Antoine Blanchemain y Simon Taponard.

Después de volcar por la mañana, Raphaël Buxeraud pudo reparar su BRC para tomar parte en la tercera subida de carrera, lo que le permitió clasificarse.

En la que era su primera participación en el Campeonato de Francia de Montaña al volante de un Fórmula Renault, Yannick Latreille terminó al frente de la clase DE/7, en la que se impuso a Steeve Gerard y Fred Errard.

Clasificación completa 'Serie A - Sport'

CATEGORÍA PRODUCCIÓN:

Pierre Courroye llevó de nuevo su McLaren MP4 12C con maestría. El joven piloto del Franco-Condado repitió en La Pommeraye su victoria del año pasado y logró además el nuevo record del trazado en la categoría de producción con un crono de 57"928.

Yannick Poinsignon realizó también una actuación de primer nivel marcando el mejor tiempo de producción en la tercera subida de carrera. Una prestación que permitió al piloto de la región de los Vosgos terminar segundo con su BMW M3 E92, resultado que confirma su regularidad ya que no se ha bajado del podio desde el inicio de la temporada.

Nicolas Werver acude a las competiciones sólo, sin la asistencia de un mecánico. El séptuple campeón de Francia sabe arreglárselas, pero esta vez no tuvo un fin de semana fácil. De todas formas, el alsaciano consiguió la tercera posición del podio. La clasificación del grupo GTTS/4 la completó el Volvo TC10 S60 de Pierre Béal, que sigue trabajando en los reglajes de su montura.

En el grupo A también cayó el record, y con un crono de 1'03"553 en la última subida, Antoine Uny impuso su SEAT Léon Supercopa y se clasificó cuarto scratch en carrozados, superando a otro Supercopa MK2, el de Jérôme Janny, que terminó a dos décimas, y al MK3 de Francis Dosières, muy cerca de sus jóvenes adversarios. Tras ellos, Rémi Courtois va asimilando a medida que pasan las carreras el pilotaje de Supercopa y sigue mejorando sus tiempos de forma constante.

Los pilotos del grupo FC se emplearon a fondo y Christophe Poinsignon tuvo que dar el máximo para imponerse finalemente con su Simca CG Turbo por delante del Jidé de un inspirado Xavier Burgevin. Geoffray Carcreff situó su Scora Maxi justo a continuación de los dos líderes del grupo, superando al Simca Rallye 3 de Julien Français.

Doodécimo de la general, Frédéric Santarelli repitió su victoria del año pasado en el grupo que entonces era el GT de serie y ahora es el GT Sport.

Por lo que respecta al grupo N, un BMW M3, el de Bertrand Simonin, terminó en lo más alto de la tabla. El piloto de Lorena consiguió batir el recordman de victorias en este grupo, Pascal Cat. Por detrás del Renault Mégane RS de Pascal terminó el Honda Civic de Ferdinand Loton y el BMW M3 de Christian Sepchat.

Dominador en los entrenamientos, Samuel Durassier confirmó su superioridad en carrera logrando una clara victoria en F2000. Tras el Honda Civic Type R del ganador se clasificó el Renault Clio de Matthieu Moimeau.

Dominio claro también por parte del vencedor del grupo GTTS/1, Florian Bartaire, que ganó por más de cinco segundos sobre Jean-Michel Lestienne. Enzo Chiocci fue tercero, por delante del defensor del título en la Challenge Open GTTS/1, Jean-Michel Godet.

En entrenamientos, Eric Peyrard había dominado la clase A/4 al volante de su Renault Clio Cup 4. Desafortunadamente, el piloto de Brive sufrió una fuerte salida de carretera en la primera subida de carrera del domingo por la mañana. El resultado fueron magulladuras para el piloto y serios daños en la parte trasera del Clio.

Si la lucha por la victoria fue intensa en el grupo A, no lo fue menos en la clase A/3. En la suma de los dos mejores tiempos, Elie Théophile impuso finalemente su Clio Cup, 364 milésimas por delante del Nissan Almera de Michel Bineau. Nicolas Klee completó el podio de esta clase, situando su Clio por delante del de Laurent Lafosse.

Elodie Lafosse terminó el sábado los entrenamientos en cabeza de la claisificación femenina. Pero la joven piloto sufrió un toque contra un guardarail el domingo por la mañana que se saldó con su Peugeot 106 volcado sobre la puerta izquierda. Afortunadamente, Elodie salió indemne del accidente. Al final de la jornada, acabó siendo Aurore Dodille, al volante de un Clio Cup, quien se adjudicó la Copa de Damas.

Clasificación 'Serie B - Producción'

Información, fotos y clasificaciones: CFM Challenge.