CEM

12/05/2019 - Campeonato de Gran Bretaña de Montaña, 4ª prueba

HAREWOOD

Primer triunfo del año para Trevor Willis.
Richard Spedding ganó el segundo 'run-off'
Trevor Willis volvió por sus fueros en Harewood ganando el primero de los 'run-off' en la cuarta prueba del campeonato británico con un tiempo apenas unas centésimas por encima de su propio record del trazado, que arrebató el pasado mes de julio a Richard Spedding. El piloto local se vengó en parte imponiéndose en el segundo 'run-off' gracias a una arrancada prácticamente perfecta que lanzó a su Raptor sobrealimentado a la primera posición, relegando a Willis al segundo lugar aunque ninguno de los dos pudo mejorar sus registros previos. El resultado fue suficiente para que Willis se sitúe tercero en la general del campeonato, pero un pobre inicio de campaña, con cuatro mangas en las que no logró puntuar, hace que el piloto de Yorkshire esté a 37 puntos del líder del certamen, Wallace Menzies, un margen importante cuando ya se lleva casi una cuarta parte de la temporada.

Menzies se mantiene líder con claridad pese a una actuación relativamente discreta en Harewood. Despúes de haber sido el más rápido en las dos subidas de clasificación que decidieron los doce mejores que tomarían parte en los dos 'run-off', las mangas que otorgan los puntos, perdió toda opción a imponerse en el primero cuando las ruedas traseras de su potente Gould-Cosworth patinaron espectacularmente en la salida. Una arrancada lenta en la segunda subida de carrera completó un día que no fue de los mejores para Menzies y se saldó con dos cuartos puestos que le permiten seguir al frente del campeonato, con 12 puntos de ventaja sobre Alex Summers. Tercero en el 'run-off' inicial, a seis centésimas de Scott Moran, Summers bajó hasta el quinto puesto con su Firestorm V6 en la última manga. Moran, por su parte, también tuvo suerte dispar ya que tras terminar a espaldas del ganador en la primera subida, perdió ritmo en la zona de Willow por la tarde y tuvo que conformarse con ser sexto en una segunda manga muy competida, con los seis primeros separados por sólo tres cuartos de segundo.

El ganador en Craigantlet, Dave Uren, fue quinto en la primera subida de carrera y mejoró hasta el tercer lugar en la segunda pero incluso así no pudo evitar ser alcanzado en el tercer puesto de la clasificación del campeonato por Spedding, de nuevo magnífico en Harewood. Jason Mourant fue séptimo en las dos mangas con su Gould-Judd, seguido de cerca en la primera por Robert Kenrick. En la segunda, el galés incrementó notáblemente su ritmo para clasificarse con el tercer mejor crono de los doce finalistas, logrando además un nuevo record de su clase, pero en el 'run-off' su Raptor de motor 1 litro derrapó en la curva de Country haciéndole perder tiempo y obligándole a corregir en el viraje de izquierdas antes de Orchard, no pudiendo evitar una ligera salida de carretera que le dejó sin opciones. Después de sufrir problemas electrónicos el domingo por la mañana, Sean Gould consiguió clasificar su GR59-Judd para la segunda manga final y acercarse a Mourant, su octava plaza le dio puntos suficientes para mantener su nuevo coche entre los diez primeros de la general del campeonato. Casi un segundo por detrás de Gould terminó Les Mutch en el único 'run-off' en que tomó parte, mientras que también puntuó James Baxter, habitual piloto de clásicos con su ERA que disfrutó sumando puntos por primera vez en el campeonato con el Gould-Cosworth V6 ex-Marsh/Wiltshire.

Otro piloto que estrenó su casillero fue Andy Greenan, que se unió a su hermano Adam en el Empire Evo 2 para participar en el primer 'run-off' y le superó en la lucha por el último punto en juego. Adam terminó a sólo tres centésimas de su compañero en la clase de 1100cc Eynon Price. Un trompo en Quarry en la segunda manga de clasificación impidió a Adam alcanzar el último 'run-off'. De los favoritos al título, Will Hall destacó de nuevo por su ausencia después de fallos de motor durante los entrenamientos del sábado en el Gould-Cosworth HB de Graham Wynn. En vista de que una reaparición de su Force-AER en Gurston, dentro de dos semanas, resulta poco probable, se espera que, al menos, pueda resolver a tiempo para entonces los problemas del propulsor V8 ex-Fórmula 1 de su GR55.

Información, fotos y clasificaciones: Web oficial HSA.

CLASIFICACIONES

RUN OFF 1
Pos. Piloto Coche Tiempo
1 Trevor Willis OMS RPE 28 3.2 48"33
2 Scott Moran Gould GR61X 48"98
3 Alex Summers DJ Firestorm 49"14
4 Wallace Menzies Gould GR59 49"50
5 Dave Uren Gould GR55B 49"64
RUN OFF 2
Pos. Piloto Coche Tiempo
1 Richard Spedding GWR Raptor 48"73
2 Trevor Willis OMS RPE 28 3.2 48"99
3 Dave Uren Gould GR55 49"10
4 Wallace Menzies Gould GR59 49"14
5 Alex Summers DJ Firestorm 49"32