CEM

11-12/05/2019 - Campeonato de Francia de Montaña, 4ª prueba

THÈREVAL - AGNEAUX

Victoria con nuevo record para Geoffrey Schatz.
Nicolas Werver dominó en la categoría de producción
La cuarta prueba del Campeonato de Francia de Montaña del 2019 se disputó los días 11 y 12 de mayo en la subida de Thèreval – Agneaux. La victoria absoluta y en la categoría 'Sport' fue para Geoffrey Schatz mientras que Nicolas Werver se impuso con claridad en la de 'Producción'.

CATEGORÍA SPORT:

Geoffrey Schatz logró la victoria bajo un intenso sol en la subida de Thèreval – Agneaux, estableciendo además un nuevo record del trazado normando. Mientras que los entrenamientos del sábado habían estado algo afectados por la lluvia, los participantes en la cuarta prueba del campeonato francés pudieron disfrutar de unas condiciones meteorológicas mucho mejores en la jornada del domingo.

Las mangas de carrera se disputaron con sol y piso totalmente seco, lo que permitió a los pilotos dar rienda suelta a todo su talento. Y entre los que más tienen está, sin duda, Geoffrey Schatz, que inscribió su nombre en el palmarés de la 38ª edición de la prueba normanda. Su victoria estuvo acompañada de un nuevo record ya que el crono conseguido por su hermano Nicolas en 2014 (54’’351) fue mejorado por el joven piloto de la Borgoña con su registro más rápido del día: 53’’934.

Satisfecho con el rendimiento de su Osella desde el principio del fin de semana, Cyrille Frantz se encargó de confirmar sus buenas sensaciones con estupendos tiempos hasta que un problema de transmisión le detuvo en la última manga. De todas formas, los cronos realizados en las dos primeras subidas de carrera permitieron al piloto de Ornans alcanzar el segundo escalón del podio. Benjamin Vielmi situó su Osella en el tercer puesto del grupo E2-SC pese a un problema mecánico en la segunda subida. Cuarto del grupo fue Martine Hubert, que se impuso en la Copa de Damas en su retorno a la competición.

Por delante de los dos últimos, tercero scratch, se clasificó Anthony Le Beller, ganador entre los CN/2. Tras él terminaron tres Norma M20 más, pilotadas por Freddy Cadot, Cyrille Chupin y Jean-Yves Bouete. Thomas Bonatre, por su parte, acabó quinto con su ADR 3.

La victoria entre los F3 fue para Gaëtan Renouf. A continuación, tres pilotos acabaron en un pañuelo con Etienne Debarre batiendo a Julien Bost por 11 milésimas y a su hermano Jérôme Debarre por 408. Dominique Hamel fue quinto por delante de Clément Lebot.

En su primera participación en una prueba del Campeonato de Francia de Montaña al volante de su nuevo TracKing, Serge Thomas se impuso entre los CM tras superar al Silver Car de Denis Pilet y el BRC de Gilbert Isabelle.

Steve Gerard fue el ganador entre los Formule Renault seguido de Bruno Beauvoir. Al volante de su F3, Mathieu Vern terminó como mejor joven clasificado de la categoría Sport.

Clasificación completa 'Serie A - Sport'

CATEGORÍA PRODUCCIÓN:

Autor del mejor crono en los entrenamientos y favorito en la salida de la subida de Thèreval – Agneaux, Nicolas Werver asumió perfectamente su papel. El piloto alsaciano, que no tomó parte a la cuarta subida de carrera, impuso su Porsche 997 GT2 y consiguió por tanto en Normandia su segunda victoria de la temporada después de la que había logrado en Abreschviller.

Yannick Poinsignon, que el año pasado se había visto privado de la victoria en esta prueba a causa de un problema mecánico en su BMW M3 E92, logró esta vez la segunda posición.

La excelente prestación de Yannick Poinsignon estuvo acompañada por el muy buen resultado de su hermano Christophe, que completó el podio de la categoría de Producción además de ganar el Groupe FC al volante de su Simca CG Turbo. Para ello, tuvo que batir a otro animador del certamen, Geoffray Carcreff, siempre competitivo en este terreno con su Scora Maxi. El podio de FC lo cerró Eric Séchaud al volante de un Ford Escort.

La cuarta posición en la categoría de Producción de la prueba normanda fue para Jérôme Janny, vencedor de nuevo en el Grupo A tras superar a dos rivales que, como él, también compitieron con un SEAT Léon Supercopa. Tras el de Janny se clasificó el MK2 de Antoine Uny y el MK3 de Francis Dosières, después de que los tres protagonizaran otra lucha de los más intensa. Otro habitual del campeonato, Rémi Courtois, aprovechó esta prueba para seguir adaptándose a su nueva montura.

Julien Dupont se impuso en el grupo A/4 al volante de su Peugeot 308, mientras que Michel Bineau situó su inusual Nissan Almera en cabeza del grupo A/3 por delante de los Clio Cup de Philippe Ledouit y Laurent Lafosse.

La victoria en F2000 fue para Samuel Durassier, que batió con Honda Civic Type R al Renault Clio de Christian Boullenger.

La subida Thèreval – Agneaux resultó especialmente movida para los Mitjet. Florian Bartaire, víctima de un trompo en la primera subida del sábado por la tarde, acabó consiguiendo la primera posición. El segundo puesto fue para Jean-Michel Lestienne, quien también tuvo sus problemas. Frenado por Enzo Chiocci, que partía por delante y cometió un error, tuvo que salir de nuevo pero, algo descentrado, no logró sacar todo el partido a su montura. En tercer lugar se clasificó Jean-Michel Godet, que había terminado en tres cilindros la manga de entrenamientos libres del domingo por la mañana.

Pascal Cat consiguió una nueva victoria en el Grupo N tras situar su Renault Mégane RS por delante del Honda Civic Type R de Ferdinand Loton. Entre las féminas, la mejor clasificada en producción fue Elodie Lafosse con su Peugeot 106.

Clasificación 'Serie B - Producción'

Información, fotos y clasificaciones: CFM Challenge.