CEM

05/05/2019 - Campeonato de Alemania de Montaña, 2ª prueba

ESCHDORF

Victoria al scratch de Marcel Steiner
Ronnie Bratschi ganador en carrozados
El certamen alemán de montaña se desplazó el primer fin de semana de mayo a Luxemburgo para disputar en la European Hill Race de Eschdorf su segunda prueba de la temporada. La competición hubo que realizarse prácticamente por completo en la jornada del domingo, cuando tuvieron lugar una subida de entrenamientos y tres de carrera, todas ellas con muy bajas temperaturas pero sin las precipitaciones, nieve incluida, que obligaron a recortar la única manga de entrenos prevista para el sábado, jornada que ya había visto alterado su programa a causa del día de luto nacional en el Gran Ducado.
La victoria final en el rápido recorrido de 1,850 km fue para Marcel Steiner que repitió su triunfo del año 2013 sobre un trazado en el que su padre, Heinz Steiner, se había impuesto en las ediciones del 1995 y el 1996 al volante de un Martini-BMW Mk69 de fórmula 2. Desde la primera subida de carrera, Steiner, de 44 años de edad, se situó en cabeza con su LobArt-Mugen Honda V8, marcando un crono de 51,020 segundos que mejoró en la siguiente con 50,039 para bajar finalmente de la barrera de los 50 segundos con un 49,833 en la manga final, siendo el único capaz de lograrlo en un domingo muy frío en el que el vencedor del año pasado, Sebastien Petit, no tuvo opción a inquietarle. El doble campeón de Francia terminó con su Norma-Mugen V8 a 4 décimas del mejor crono de su rival suizo y a exactamente dos segundos de su record de la edición anterior de la prueba.

Sorprendente tercera posición para el luxemburgués Guy Demuth, que consiguió situar su Norma-Judd V8 en la segunda subida de carrera por delante de la Osella-Judd Fa30 del suizo Joël Volluz, quien no pudo recuperar el puesto de podio en la manga final. A continuación se clasificaron los franceses Anthony Loeuilleux (Tatuus-Honda Master) y Kevin Durot (Norma-Honda), separados por solamente 52 milésimas y vencedores respectivamente de las clases de 2 litros en monoplazas y biplazas. A sólo nueve centésimas de Durot terminó el campeón de Luxemburgo del 2014, Tommy Rollinger, con su Osella-Zytek Fa30, mientras que el mejor Junior (menores de 25 años) fue el suizo Robin Faustini (Reynard-Mugen Nippon) con dos décimas de ventaja sobre el siete veces ganador entre los F3 Ludovic Cholley, clase en la que Samy Guth y su Dallara-VW, segundo al final, evitó el triplete de los Dallara-Mercedes de la familia Cholley, ya que Patrick y Arnaud acabaron a tres décimas y separados entre ellos por sólo 12 milésimas, con el padre por delante del hijo pequeño.
Entre los participantes con vehículos carrozados, la lucha por la victoria fue más intensa. Aunque el subcampeón de Suiza Ronnie Bratschi, se situó en cabeza tras la primera subida oficial, aventajando con su potente Mitsubishi Lancer EGMO por medio segundo al siete veces campeón de Francia Nicolas Werver, el del Porsche se acercó a sólo una centésima antes de la última manga. En la subida final, el alsaciano mejoró su crono previo en un segundo pero Ronnie resistió y se acabó llevando el triunfo. Tras ambos, buena tercera posición para el campeón de Suiza, Fred Neff, con un Porsche 996 GT3-R, mientras que del cuarto al octavo puesto sólo hubo una diferencia de 169 milésimas, con el alemán Ralf Kroll, vencedor entre los CM con su Silver Car-Suzuki, batiendo por 22 milésimas al francés Philippe Schmitter (Renault RS.01), mientras que otro francés, Loic Hebinger (Speedcar-Suzuki GTR) le siguió a 48 milésimas, el triple campeón de Luxemburgo, Canio Marchione (vencedor con su BMW 320 ST en la clase 2 litros del grupo E1, que contó con 34 participantes), acabó sólo 3 milésimas tras él, y a 96 milésimas de este último se clasificó el belga Adrien Marchal con otro Silver Car-Suzuki.

Distancias cortas también en las siguientes posiciones de carrozados. Noveno concluyó el ganador en Schottenring, el alemán Holger Hovemann, con su Opel Kadett V8, seguido a sólo 31 milésimas por el suizo Thomas Kessler, con Mitsubishi Lancer. Apretado margen también en la clase 3 litros del grupo E1, con 13 milésimas entre el ganador, Günter Göser (Opel Kadett), y el segundo clasificado, Marcel Gapp (BMW M3 e36). Buena prueba de lo igualado de la competición en todos los grupos y clases pese a la ausencia de cuarenta de los inscritos, como Eric Berguerand (Suiza), Cyrille Frantz (Francia) o los hermanos Zajelsnik (Eslovenia), así como Herbert Stolz (Alemania), debido en buena medida a las malas condiciones meteorológicas, al programa reducido a causa del duelo nacional, a los problemas técnicos sufridos el anterior fin de semana y, también, a la evidente falta de respeto hacia el organizador y el público mostrada por algunos de los que no acudieron a la prueba. De todas formas, la reducción del número de participantes permitió a la dirección de carrera completar con éxito su arriesgada apuesta de realizar una subida de entrenamientos y tres oficiales durante la jornada del domingo. Un gran esfuerzo que fue ampliamente apreciado por los espectadores y felicitado por la mayoría de los pilotos presentes.

Información, fotos y clasificaciones: European Hill Race Eschdorf.

CLASIFICACIÓN

Pos. Piloto Coche Tiempo Gr.
1 Marcel Steiner LobArt LA01 V8 Mugen Honda 49"833 E2-SC
2 Sebastien Petit Norma M20FC V8 Mugen Honda 50"221 E2-SC
3 Guy Demuth Norma M20FC V8 Judd 51"392 E2-SC
4 Joel Volluz Osella FA30 V8 Judd 51"784 E2-SS
5 Anthony Loeuilleux Tatuus Honda Formula Master 53"345 E2-SS
6 Kevin Durot Norma M20FC Honda 53"397 CN