CEM

05/05/2019 - Campeonato de Gran Bretaña de Montaña, 3ª prueba

CRAIGANTLET

Wallace Menzies aumenta su ventaja en la general
Dave Uren logró el mejor crono del fin de semana
Wallace Menzies aumentó a doce puntos su ventaja al frente de la clasificación del campeonato británico de montaña después de conseguir un segundo puesto y una victoria, su tercera del año, en los dos 'run-off' de la subida de Craigantlet. Dave Uren lo presionó con fuerza en la prueba de Belfast, consiguiendo su quinto triunfo en una prueba del certamen tras batir a Menzies por nueve centésimas en la primera manga de carrera. Uren ya había superado al escocés en las subidas de clasificación, siendo el más rápido en ambas y logrando igualar en la segunda el record del trazado, en poder desde el 2016 de Scott Moran, ausente en esta prueba.

Uren tuvo que ceder, por sólo tres centésimas, ante el líder del campeonato en la última subida de carrera, pero con lo que acabó siendo su mejor resultado de lo que va de temporada asciende a la tercera posición en la general del certamen. La ausencia del seis veces campeón Moran hizo que caíga desde el segundo al quinto lugar en la tabla. Tampoco Trevor Willis hizo el desplazamiento al Ulster, en su caso debido a los problemas sufridos en Prescott el fin de semana anterior. El actual campeón es ahora octavo del campeonato en una temporada que, por el momento, no está entre sus mejores años. Un total de 19 de los 22 competidores habituales del certamen tomaron parte en la prueba, todo un record para Craigantlet, cuya situación en Irlanda del Norte hace que sea una de las citas con menos participantes.

Dos podios de Alex Summers con su V6 Firestorm (que compartió en Irlanda con su madre, Lindsay) lo sitúan segundo en la general del campeonato. Por detrás del campeón del 2015 en las dos subidas de carrera, Richard Spedding y Jason Mourant intercambiaron la cuarta y la quinta posición, relegando en ambas ocasiones al sexto puesto a Will Hall, que participó al volante del Gould-Cosworth de Graham Wynn. Después de mucho trabajo en su nuevo coche, con cuatro pruebas consecutivas en otros tantos fines de semana, Sean Gould terminó justo a continuación de Hall en las dos carreras y muy satisfecho de que finalmente los dos Gould-Judd GR59 lograron clasificarse para los 'run-off' en la que era su tercera participación, con especial mención en el caso de Sean, que hacía casi treinta años que no competía en Craigantlet. Entonces lo había hecho pilotando el primer monoplaza de la marca, el Gould-Hart 84G de su padre, David. Por detrás de Gould en la primera subida, Wynn situó otro coche del mismo modelo en la octava posición, mientras que en la segunda se vio superado por sólo cinco centésimas por Nicola Menzies, uno de los seis pilotos que habían iniciado el fin de semana sin puntos todavía en la clasificación del campeonato.

Darren Gumbley también estrenó su cuenta del 2019, en su caso con dos décimos puestos al volante del Force-Suzuki TA con motor de un litro de cilindrada, y Les Mutch terminó al borde de los puntos en las dos mangas de carrera con su Raptor mientras que Liam Cooper se clasificó por primera vez para un 'run-off' del nacional en su debut con el Force TA de 1600cc, aunque no pudo repetir en el segundo al ser superado por Steve Marr, que pilotó el Raptor con motor sobrealimentado de Richard Spedding. Con la subida de Harewood disputándose este próximo fin de semana, los competidores del certamen británico tendrán luego una breve pausa antes de volver a la acción en Gurston una quince más tarde.

Información, fotos y clasificaciones: Web oficial HSA.

CLASIFICACIONES

RUN OFF 1
Pos. Piloto Coche Tiempo
1 Dave Uren Gould GR55B 39"43
2 Wallace Menzies Gould GR59 39"52
3 Alex Summers DJ Firestorm 40"00
4 Jason Mourant Gould GR55 40"24
5 Richard Spedding GWR Raptor 40"32
RUN OFF 2
Pos. Piloto Coche Tiempo
1 Wallace Menzies Gould GR59 39"19
2 Dave Uren Gould GR55 39"52
3 Alex Summers DJ Firestorm 39"84
4 Richard Spedding GWR Raptor 40"03
5 Jason Mourant Gould GR55 40"42