CEM

27/04/2019 - Campeonato de Alemania de Montaña, 1ª prueba

SCHOTTENRING

Holger Hovemann impuso su espectacular Kadett V8 en el arranque de la Berg Cup.
El premio de la montaña del ADAC, en la subida de Schottenring, se celebró el último fin de semana de abril y supuso el punto de partida para la Berg Cup, el popular certamen alemán de la especialidad. Esta primera competición del año tuvo la particularidad de ser la única en el calendario de la temporada reservada sólo a los vehículos incluidos en los diferentes grupos de turismos y siluetas mientras que no tomaron parte en la misma los biplazas y monoplazas.

La lluvia y las bajas temperaturas acompañaron a los participantes en las jornadas de entrenamientos del viernes y el sábado. Sin embargo, las condiciones meteorológicas fueron mejorarndo el domingo, de forma que aunque las mangas de carrera de la mañana se celebraron todavía sobre piso con humedades, por la tarde llegó incluso a salir el sol y las últimas subidas oficiales ya tuvieron lugar sobre asfalto seco.
El cambiante estado del recorrido, de algo más de tres kilómetros de longitud, deparó una igualada lucha por la victoria absoluta entre los dos competidores más rápidos de entre los inscritos con vehículos de motor de más de tres litros, Holger Hoverman, con su espectacular Opel Kadett equipado con un potente V8, y Herbert Stolz, con su Porsche 935 biturbo. Stolz marcó el mejor crono en la primera subida de carrera, celebrada con el asfalto más deslizante, pero Holverman le superó en las tres siguientes, a medida que el terreno estaba cada vez más seco, para acabar imponiéndose en el cómputo total de las cuatro mangas oficiales por algo más de dos segundos de ventaja.

El podio scratch lo completó Ralf Kroll al volante de un Silver Car S2 G, vehículo en la Berg Cup está incluido dentro del grupo E2-SH. El piloto del prototipo navarro fue tercero en las cuatro subidas de carrera y terminó en igual posición de la general, a casi doce segundos del ganador y cerca de seis por delante del siguiente clasificado. Este fue Michael Weber, cuarto absoluto y primero en la clase de hasta 3000cc con su Audi 80 Quattro por delante de su hijo, Hauzer, con igual montura. Entre ambos se intercaló en la general, ocupando la quinta posición, Patrick Orth, primero con su BMW E30 entre los coches con motores de menos de 2 litros de cilindrada.

En la clase hasta 1600 el ganador fue Stefan Faulhaber, undécimo scratch con su Opel Kadett, siendo otro piloto de un Kadett, Jens Weber, el primero del grupo H y decimoséptimo absoluto, justo por delante del vencedor del grupo F, Roland Herget, al volante de un Mitsubishi CT9.

Información, imágenes y clasificaciones: Web oficial Berg Cup.

CLASIFICACIÓN

Pos. Piloto Coche Tiempo Gr.
1 Holger Hoverman Opel Kadett C GTR V8 5'23"083 FS
2 Herbert Stolz Porsche DP935 5'25"352 E1-Berg
3 Ralf Kroll Silver Car S2 G EVO 5'35"035 E2-SH
4 Michael Weber Audi 80 Quattro 5’41"643 E1-Berg
5 Patrick Orth BMW Gerent E302 5’42"692 E1-Berg
6 Hauke Weber Audi 80 Quattro 5’42"828 E1-Berg