CEM

28/04/2019 - Campeonato de Gran Bretaña de Montaña, 2ª prueba

PRESCOTT

Wallace Menzies consolida su liderato con otra victoria
Scott Moran fue el más rápido en el primer 'run-off'
Wallace Menzies incrementó en tres puntos su ventaja al frente de la clasificación del campeonato británico de montaña tras conseguir el mejor crono absoluto del día y la victoria en el segundo 'run-off' de la subida de Prescott, segunda prueba del certamen que se celebró, con muy bajas temperaturas, el 28 de abril. 'Nunca había visto un fin de semana tan competido' declaró Wallace al término de los dos 'run-off', con los seis primeros clasificados en ambos (la mitad de los doce que acceden a las mangas decisivas) separados por sólo medio segundo. Un grupo de competidores muy igualados entre los que no estuvo el actual campeón, Trevor Willis, debido a salirse contra las protecciones en la horquilla de 'Pardon' durante la primera manga, dañando la suspensión delantera de su OMS-RPE. 'El coche se fue recto cuando aceleré a la salida de la curva y no pude hacer nada. Desafortunadamente no teníamos recambios para reparar' dijo el piloto.

Menzies había sido tercero con su Gould-Cosworth en la subida inicial, a sólo una décima de segundo del ganador, Scott Moran, que fue presionado de cerca por Richard Spedding, decido a dejar atrás sus problemas del fin de semana anterior en Loton Park. El piloto de Yorkshire situó su ágil GWR Raptor con motor de moto a sólo cuatro centésimas del seis veces campeón y su Gould con propulsor V8. Poco después, en una frenética manga final que concluyó con los tres primeros en sólo seis centésimas, Spedding relegó a Moran a la cuarta plaza por un par de décimas mientras Dave Uren, igualmente decidido a recuperarse de su ausencia en uno de los 'run-off' de Loton, mandó al del Raptor al tercer puesto (y el tercer mejor crono absoluto de la jornada) por una centésima de segundo con su ex-Groves GR55B. En términos del campeonato, la batalla al frente de la tabla sigue siendo entre Menzies y Moran, pero con Scott no teniendo previsto hacer la temporada completa es difícil saber cuanto durará.

A la expectativa de lo que pueda ocurrir en las siguientes citas se encuentra Alex Summers, tercero de la general a seis puntos de Moran con su Firestorm V6 después de ser cuarto en la primera manga de carrera de Prescott. A sólo tres centésimas del campeón del 2015 en esa muy peleada primera subida, Robert Kenrick, de nuevo en forma con el rapidísimo Raptor de motor de un litro de cilindrada, con el que había batido el record de su clase en entrenamientos, sacó a Summers de los seis primeros en una igualmente muy competida manga final. Su record entre los 1000cc sería el único del día, lo que sitúa al piloto galés con opciones de conseguir su segunda Copa de Oro de Prescott consecutiva.

Will Hall continuó con su inicio de temporada al volante de Gould HB V8 de Graham Wynn, manteniendo la quinta posición en la tabla después de meterse entre los seis mejores en el segundo 'run-off'. Jason Mourant ganó un puesto en la clasificación del campeonato después de ser octavo y séptimo en las dos subidas con su Gould-Judd. Fue seguido de cerca por Zach Zammit en la última manga, en la que el campeón de montaña de Malta consiguió el mejor resultado de tres apariciones consecutivas en las subidas decisivas con su nuevo Empire Wraith-Suzuki, con el que ganó la clase de 1600cc y el trofeo de 'piloto del día' por su trabajo durante toda la prueba. Eynon Price, en los puntos siempre con el otro único coche de 1000cc aparte del de Kenrick, intercambió posiciones con Zammit en su Force TA, dejando fuera de los puntos al Empire-Suzuki 1600 de Matthew Ryder en la manga final, en la que Simon Moyses se quedó sin opciones cuando su Gould-Suzuki sobrealimentado perdió velocidad de repente a causa de un problema eléctrico que había estado afectando al coche todo el fin de semana. Dave Warburton, por su parte, tuvo una salida de carretera en 'SemiCircle' durante la primera manga que resultó muy costosa ya que, pese a los esfuerzos para reparar su Gould-Suzuki, no pudo tomar parte en las subidas de la tarde y perdió cuatro puestos en la clasificación del campeonato, en la que ahora es décimo.

Información, fotos y clasificaciones: Web oficial HSA.

CLASIFICACIONES

RUN OFF 1
Pos. Piloto Coche Tiempo
1 Scott Moran Gould GR61X 37"14
2 Richard Speedding GWR Raptor 37"18
3 Wallace Menzies Gould GR59 37"24
4 Alex Summers DJ Firestorm 37"45
5 Robert Kenrick GWR Raptor 37"48
RUN OFF 2
Pos. Piloto Coche Tiempo
1 Wallace Menzies Gould GR59 36"86
2 Dave Uren Gould GR55 36"91
3 Richard Spedding GWR Raptor 2 36"92
4 Scott Moran Gould GR61X 37"13
5 Will Hall Gould GR55 37"23