CEM

20-21/04/2019 - Campeonato de Gran Bretaña de Montaña, 1ª prueba

LOTON PARK

Scott Moran y Wallace Menzies se repartieron las victorias en la primera prueba del certamen británico.
El Campeonato de Gran Bretaña de Montaña inició su temporada del 2019 con la disputa los días 20 y 21 de abril de su primera prueba puntuable en Loton Park. Esta subida, situada en las inmediaciones de la localidad de Shrewsbury, en la parte occidental de las Midlands, acogerá también este año la cita final del certamen, en septiembre. Se trata de uno de los trazados más exigentes de Inglaterra, con algo más de 1300 metros de longitud, pendiente media del 4% y máxima del 14%. Un recorrido, en todo caso, con las características habituales de este tipo de compericiones en el Reino Unido, cortas, no especialmente viradas aunque bastante estrechas y enclavadas en su inmensa mayoría en fincas particulares.

Un tipo de subidas, muy diferentes a las habituales en el resto de Europa, a las que se adaptan especialmente los potentes monoplazas realizados de forma específica para la montaña por marcas como GWR, OMS o Gould. De esta última fueron los monoplazas que lograron los mejores cronos en los dos 'Run off', las mangas para los doce más rápidos que deciden la puntuación para el certamen británico en cada prueba del campeonato.

En la primera el mejor crono fue para el seis veces campeón nacional Scott Moran, que impuso su Gould GR61X por 398 centésimas sobre el GR59 del eterno aspirante al título Wallace Menzies. Ambos fueron los únicos en bajar de los 45 segundos para completar la subida, aunque se quedaron lejos de los 43"52 del record de la prueba. Tercero, cinco centésimas por encima del 45, se clasificó Alex Summers, con su DJ Firestorm. Cuarto y quinto concluyeron el subcampeón del año pasado, Will Hall, y el vigente campeón, Trevor Willis, los dos ya por encima del 45.

En el segundo 'Run off', cinco pilotos bajaron de esa marca, siendo el más rápido Manzies con 44"43, seguido a cuatro décimas por Summers y algo más de medio segundo por Willis y Moran. La quinta plaza fue para Spedding, que también cruzó la meta en menos de 45 segundos pero sufrió una penalización de un segundo que le hizo perder tres posiciones en la tabla.

El cómputo total de resultados de los dos 'Round Off' deja en cabeza del campeonato a Menzies, con dos puntos de ventaja sobre Moran y Summers, empatados en la segunda posición, mientras Willis es cuarto a cinco puntos del líder. La siguiente cita del certamen tendrá lugar este próximo fin de semana, días 27 y 28 de abril, en uno de los escenarios más clásicos de la montaña británica, la colina de Prescott.

Información, fotos y clasificaciones: Web oficial BHCC.

CLASIFICACIONES

RUN OFF 1
Pos. Piloto Coche Tiempo
1 Scott Moran Gould GR61X 44"36
2 Wallace Menzies Gould GR59 44"75
3 Alex Summers DJ Firestorm 45"05
4 Will Wall Gould GR55 46"15
5 Trevor Willis OMS 28 46"24
RUN OFF 2
Pos. Piloto Coche Tiempo
1 Wallace Menzies Gould GR59 44"75
2 Alex Summers DJ Firestorm 45"05
3 Trevor Willis OMS 28 46"24
4 Scott Moran Gould GR61X 44"36
5 Richard Spedding GWR Raptor 2 45"59