CEM

06-07/04/2019 - Campeonato de Portugal de Montaña, 1ª prueba

PENHA

Joao Fonseca vencedor en el arranque del campeonato de Portugal.
Gabriela Correia se impuso en turismos.
El Campeonato de Portugal de Montaña comenzó el primer fin de semana de abril en la subida de Penha con lluvia, frío, viento y hasta granizo. La prueba contó con un total de cuarenta inscritos y concluyó con la victoria absoluta y en la categoría de prototipos para Joao Fonseca al volante de un Silver Car EF10, mientras que en Turismos triunfó Gabriela Correia, tercera de la general scratch con su SEAT León Supercopa MK3.

CATEGORÍA PROTOTIPOS:


Regreso triunfal a las competiciones del nacional de montaña portugués para João Fonseca. Al volante de un Silver Car EF10, el piloto de Covilha fue ya el más rápido en la subida oficial del sábado y confirmó el domingo su dominio al volante del vehículo del fabricante navarro para lograr la victoria con casi tres segundos de ventaja. Un inicio de temporada inmejorable para Fonseca, que buscará conseguir este año su segundo título nacional tras el logrado en el 2015.

La segunda posición, tanto en la general scratch como entre los prototipos, fue para Hélder Silva, que rodó todo el fin de semana a muy buen ritmo con su barqueta Juno CN 09. El podio de la categoría de prototipos lo completó Nuno Guimaraes, quinto de la clasificación absoluta con su BRC CM02.

CATEGORÍA TURISMOS:


La jovencísima Gabriela Correia, de apenas 17 años de edad, consiguió la victoria en la categoría de turismos y acompañó su triunfo con el tercer puesto en la general scratch de la subida. Un resultado histórico ya que es la primera vez que una mujer sube al podio absoluto en una competición puntuable para el máximo certamen portugués de montaña.

Gabriela se impuso con su SEAT León Supercopa MK3 de 'Turismo 3' tras un cerrado duelo con otro vehículo del fabricante español, aunque encuadrado en el grupo 'Turismo 4', pilotado por Pedro Marques. La victoria se decantó finalmente del lado de Gabriela por algo menos de siete décimas de segundo. A sólo un segundo ocupó la tercera posición Ricargo Gomes, ganador entre los 'Turismo 1' con su Mitsubishi EVO X y sexto de la general scratch. Justo tras él en ambas clasificaciones terminaron Alberto Pereira (Mitsubishi EVO VI) y Parcidio Summavielle (Peugeot 208 VTI).

En 'Turismo 2' el primer puesto fue para Luis Nunes, noveno absoluto y sexto de carrozados con su Ford Fiesta R5. Entre los competidores de la categoría de clásicos la victoria se la adjudicó Ricardo Loureiro tras imponer su Ford Escort MKII por algo menos de un segundo al Datsun 240Z de Parcídio Summavielle.

Información, fotos y clasificaciones: Web oficial CPM.

CLASIFICACIÓN

Pos. Piloto Coche Tiempo Cat.
1 João Fonseca SilverCar EF10 3'19"785 Prototipo
2 Helder Silva Juno CN 09 3'22"759 Prototipo
3 Gabriela Correia SEAT León Supercopa MK3 3'33"638 Turismo 3
4 Pedro Marques SEAT Leon MK3 3’24"285 Turismo 4
5 Nuno Guimarães BRC CM-02 3’34"623 Prototipo
6 Ricardo Gomes Mitsubishi EVO X 3’34"722 Turismo 1