CEM

30-31/03/2019 - Campeonato de Francia de Montaña, 1ª prueba

SUBIDA BAGNOLS-SABRAN

Victoria de Geoffrey Schatz en la primera prueba del campeonato de Francia.
Pierre Courroye ganador en carrozados.
El Campeonato de Francia de Montaña del 2019 comenzó el último fin de semana de marzo en la subida de Bagnols-Sabran. La prueba de la región de Gard, con un recorrido de 3.1 kilómetros y una pendiente media del 3.9%, contó con 157 inscritos entre en las dos categorias del certamen, a los que se añadieron 28 para la competición de vehículos históricos. La victoria absoluta, con nuevo record del trazado, fue para Geoffrey Schatz al volante de su nueva Norma M20FC, ganador asimismo de la categoría 'sport', mientras que en la categoría de 'producción' el primer clasificado fue Pierre Courroye con un McLaren MP4 12C.

CATEGORÍA SPORT:


Geoffrey Schatz ostentaba el record de Bagnols-Sabran desde el año pasado, y ha establecido una nueva plusmarca en la prueba durante la 49ª edición de la prueba, en la que ha conseguido además otra victoria.

Ya el sábado, en los entrenamientos, Geoffrey Schatz se había permitido el lujo de rodar por debajo del record. Al volante de su Norma, inscrita este año en el grupo E2-SC y propulsada por un motor Oreca, el piloto de la Borgoña ponía el máximo de presión sobre sus adversarios.

Sin embargo, el domingo por la mañana comenzaba mal para Schatz, que sufría un toque en la primera subida de carrera. Dado que en esta temporada el resultado final de cada competición se establece por la suma de los dos mejores tiempos de cada piloto en las tres mangas oficiales, el subcampeón de Francia había agotado su comodían y debería realizar dos prestaciones de primer nivel en las dos restantes. Y así lo hacía, siendo el más rápido en la segunda y batiendo el record en la última con un crono de 1'21"376 que le daba la victoria en la 49ª Subida de Bagnols-Sabran.

Muy meritoria también la actuación del doble campeón de Francia y defensor del título, Sébastien Petit, que se situaba justo detrás de su rival en las dos últimas mangas, después de haber logrado el mejor tiempo en la primera, y terminaba segundo en la clasificación final.

El tercer puesto era para Cyrille Frantz, que terminaba plenamente satisfacecho de su participación con la Osella PA30. El objetivo del piloto del franco-condado era mejorar su resultado del año anterior, y lo conseguía con el extra de subir al podio final. A continuación se clasificaba David Meillon, cuarto y único competidor en CN+ con su Norma M20FC. Más retrasado, en el puesto once, concluía Benjamin Vielmi, que continúa con el desarrollo de su Osella del grupo E2-SC.

Quinto terminaba el vencedor entre los 'dos litros', Etienne Pernot, que batía con su Norma M20FC en el grupo CN2 a Maxime Cotleur y Alban Thomas. Cuarto entre los 2000 era el local Jérémy Avellaneda, por delante de Anthony Carifi y de Estel Bouche, víctima de un toque en la última subida. Peor le iban las cosas a Olivier Augusto, ya que un conato de incendio en su Norma le impedía defender sus opciones.

El sexto lugar de la general era para el más rápido de los monoplazas, el pilotado por Billy Ritchen, que se imponía entre los Fórmula 3 por delante de Ludovic Cholley, del jovencísimo Nicolas Dumond y de Samy Guth. A continuación concluía Nicolas Verdier, que superaba a Emeline Bréda, Arnaud y Patrick Cholley.

Séptimo scratch se clasificaba Marcel Sapin, ganador del grupo DE/8 por delante de Cindy Guidet y Fabrice Flandy.
br> En la clasificación femenina, el primer puesto era para Cindy Guidet seguida de Emeline Breda, Estel Bouche, Marie Cammares y Corinne Flandy.

El segundo lugar en CN/3 lo conseguía Cédric Lansard, inscrito este año en el campeonato de Francia.

En el grupo CM la victoria se la adjudicaba Dimitri Pereira con un BRC, por delante del Tracking de Maxime Basset y de otro BRC, pilotado por Jérôme Jacquot.

Finalmente, entre los Fórmula Renault se imponía Didier Chaumont, que superaba al local Romain Gelly. Gilles Depierre completaba el podio de este grupo, el DE/7, batiendo a Sébastien Pomaret, Marie Cammares y Corinne Flandy.

Clasificación completa 'Serie A - Sport'

CATEGORÍA PRODUCCIÓN:


Dominador desde los entrenamientos del sábado, Pierre Courroye confirmaba el domingo, en las subidas de carrera, su superioridad en la categoría de los vehículos carrozados. El joven piloto del franco-condado, campeón de Francia en el 2017, lograba un nuevo éxito después de haber ganado ya en el 2018 la subida de la región del Gard.

El actual campeón de la categoría, Nicholas Werver, tenía algunos problemas mecánicos en los entrenamientos pero conseguía clasificar finalmente su Porsche 997 GT2 en la segunda posición. Siempre muy competitivo, Yannick Poinsignon (BMW M3 E92) subía al tercer peldaño del podio en la primera prueba del campeonato de Francia. Pierre Béal, quinto de carrozados, completaba la clasificación del grupo GTTS/4.

Como se esperaba, la lucha era intensa en el grupo A, en el que Jérôme Janny lograba superar finalmente a sus rivales, situando su SEAT León Supercopa MK2 por delante del MK3 de Francis Dosières y del MK2 de Antoine Uny.

Octavo de la general, Fréderic Santarelli se imponía entre los GT-Sport, batiendo con su Porsche 911 turbo al 997 GT2 de Philippe Marion.

Una rotura en el colector de escape de su Simca CG Turbo obligaba a abandonar a Christophe Poinsignon y dejaba vía libre a Joël Cazalens, que ganaba en el grupo FC con su Scora Type 2 por delante del Jidé de Toussaint Filippi.

En la lucha que oponía a los BMW M3 por la supremacía en el grupo N, Pascal Cat lograba la victoria seguido del local Vincent Savary y del veterano 'Loulou' Granjon. Entre los F2000 el ganador era Jean-Marc Boillot con un Talbot Rallye.

El bonito enfrentamiento entre los Mitjet en el grupo GTTS/1 se resolvía a favor de Florian Bartaire, que superaba a Jean-Marc Tissot, Jean-Michel Lestienne, Enzo Chiocci y Jean-Michel Godet.

Vivien Tonon ganaba en la clase A/4 tras situar su Clio Cup 4 por delante del vehículo del mismo modelo pilotado por YannMachka. Stéphane Martinet intercalaba su Clio Cup del modelo 2 entre ambos y terminaba primero de la clase A/3 por delante de Elie Théophile, mientras que un toque en el que dañaba el frontal de su Renault dejaba fuera de combate a Jimmy Ermann.

Clasificación 'Serie B - Producción'

Información, fotos y clasificaciones: CFM Challenge.