CEM

PREVIO FIA HILLCLIMB MASTERS

España estará representada por primera vez en la prueba por naciones de la montaña europea.

Este fin de semana, días 12, 13 y 14 de octubre, se celebra en la localidad italiana de Gubbio la tercera edición del FIA Hillclimb Masters, la prueba de automovilismo de montaña que reune, cada dos años, a los mejores pilotos del continente para competir tanto a nivel individual como en busca del título por equipos en la Copa de Naciones.


Por primera vez, España, por medio de la Real Federación Española de Automovilismo, tomará parte en la prueba de modo oficial con un equipo nacional de montaña que luchará contra las formaciones de otros diecinueve países. La escuadra española estará compuesto por cuatro pìlotos que han destacado este año en el recién finalizado Campeonato de España de Montaña Sportech: Joseba Iraola (campeón de la categoría 1), Javi Villa (subcampeón de la categoría 1), Garikoitz Flores (campeón de la categoría 2) y Kike Perelló (7º de la categoría 3).


Además, el certamen español de montaña estará representado en Gubbio por otros dos pilotos que competirán en la prueba individual, Christian Broberg (subcampeón de la categoría 2) y Humberto Janssens (campeón de España en la categoría 3 en las temporadas del 2016 y el 2015).


El FIA Hillclimb Masters se celebró por primera vez hace cuatro años, en la subida de Eschdorf, en Luxemburgo, mientras que su segunda edición tuvo lugar en la prueba checa de Stemberck a finales del 2016. Para esta tercera edición la sede elegida por la FIA es la subida de Gubbio, en el centro de Italia. Una prueba de gran tradición en un país con enorme pasión por las competiciones de montaña que será el escenario ideal para un Masters que se presenta apasionante, con 175 pilotos inscritos procedentes de 22 países, 20 de los cuales presentarán equipos nacional para tomar parte en la 'Nations Cup'.


Dada la gran diversidad de vehículos que es la esencia de la montaña, y las diferentes normativas técnicas que existen en los certámenes nacionales de los países que compiten en el Masters, la clasificación de la Copa de Naciones tendrá en cuenta la regularidad de los pilotos de cada equipo. De este modo se abre el abanico de posibilidades para todos los participantes, ya que no es necesario contar con los coches más potentes para optar al triunfo por países, si no que será mucho más decisiva la estrategia que adopte cada formación. Una labor en la que será clave la figura del capitán, que en el equipo nacional de montaña será llevada a cabo por Pablo Andrés Pérez.


El FIA Hillclimb Masters arrancará en la jornada del sábado con la primera subida de entrenamientos, cuyo inicio está previsto para las 10 de la mañana y a la que seguirán una segunda subida de pruebas. El domingo, con inicio a las 9 de la mañana, tendrán lugar las tres subidas de carrera que decidirán el resultado tanto de la clasificación individual como de la copa de naciones.


WEB OFICIAL (horarios, inscritos y tiempos en directo):
www.fia.com/events/hill-climb-masters/season-2018/fia-hill-climb-masters